SERIES QUE HE VISTO ESTE AÑO 2020

Como desgraciadamente todxs sabemos, este año 2020 se caracteriza principalmente por haber sido caótico, desastroso, oscuro y frustrante. Por suerte, nos encontramos a un pequeñísimo paso de acabarlo y dar pie a un nuevo año que, estoy segura, no nos dejará un sabor tan amargo y podremos, por fin, dejar atrás este tema tan áspero. Si algo he de destacar de este año 2020, es, sin duda, la cantidad de series que he podido ver. He aprovechado para ver series clásicas que tenía apuntadas en mi lista desde hace mil años, y otras nuevas que las distintas plataformas existentes (Netflix, HBO…) han ido brindándonos. A continuación, presento la recopilación de series que he visto este año 2020, ordenadas cronológicamente:

1. V-WARS: 7/10.

Una trama entretenida, con mucho misterio y un giro parecido a la actualidad que vivimos. Una lástima que Netflix la cancelase con una sola temporada. Tenía bastantes ganas de volver a ver a Ian Somerhalder en acción tras su papel como Damon en The Vampire Diaries.

2. SPINNING OUT: 7/10.

Llamativa y distinta, ya que abordaba temática deportiva. Otra serie que Netflix canceló injustamente.

3. HOW TO GET AWAY WITH MURDER: 10/10.

¡Mi gran descubrimiento de este año! Por favor, tenéis que ver esta serie urgentemente, es maravillosa. Os dejo por aquí el enlace por si queréis leer el post que le dediqué en el apartado de recomendaciones: https://enunlugardelapeca.wordpress.com/2020/11/02/recomendacion-de-serie-para-este-noviembre/

4. TITANS: 6/10.

Un poco lenta en ocasiones, pero algunos capítulos fueron muy entretenidos y buenos. Si os gustan los superhéroes, esta es vuestra serie.

5. GOOD GIRLS: 7/10.

¡Otra maravilla! Muy divertida y fácil de ver, con una pizca de humor y otra pizca de intriga. Realmente acabas cogiendo muchísimo cariño a las tres mujeres protagonistas, a las que desearías proteger constantemente y que todo les saliera bien en la vida (desde luego, no merecen menos).

6. LOST: 7/10.

¡Serie súper clásica! Es cierto que comencé a verla en 2016, aunque la abandoné tras tres temporadas (no me matéis, pero no me terminaba de enganchar del todo) y la retomé y finalicé este año.

7. LOCKE AND KEY: 7/10.

Una muy buena primera temporada. Gracias, Netflix, por renovarla por una segunda y dar oportunidad a que continúen la historia.

8. I’M NOT OKAY WITH THIS: 6/10.

Si habéis visto “The End Of The Fucking World”, la disfrutaréis mucho (es del mismo creador, y se nota bastante). Eso sí, cómo no… Netflix no la ha renovado, por lo que únicamente cuenta con una temporada (y con un final muy abierto y muy plot twist).

9. CHILLING ADVENTURES OF SABRINA: 8/10.

Oscura, con algunos toques de humor y alguna que otra ida de pinza pero, en general, una maravilla que debéis ver.

10. DARE ME: 5/10.

Esta serie, siendo totalmente sincera, la acabé por no dejarla a medias, pero me resultó un poco pesada, repetitiva y sin sentido. Como era de esperar, Netflix no la ha renovado por una segunda temporada (bueno, Netflix, esta te la perdono).

11. DARK: 7/10.

Serie muy compleja pero muy buena si eres capaz de seguirle el ritmo. Eso sí, implica que estéis 100% atentxs todo el rato para no perderos con los numerosos saltos temporales.

12. FRIENDS: 7/10.

¡Otro clásico que tenía pendiente desde hace muchísimo! Debido a que me pilló en plena cuarentena, hice un súper maratón y tardé un total de tres semanas en ver las diez temporadas con las que cuenta la serie. Muy divertida y amena para ver en esos momentos tan tristes.

13. MERLÍ: 7/10.

Entretenida, retrata muy bien los problemas adolescentes y abarca muchas situaciones desde el punto de vista docente.

14. THE SINNER: 7/10.

Muy oscura y engancha desde el primer minuto. Tiene un total de tres temporadas completamente independientes con un único personaje en común: el investigador que lleva los casos de asesinato.

15. ANNE WITH AN E: 10/10.

No tengo palabras para esta maravillosa serie, más que las que le dediqué en esta entrada: https://enunlugardelapeca.wordpress.com/2020/12/14/anne-with-an-e-la-serie-mas-pura-de-netflix/

16. THE O.C.: 7/10.

Otra serie que acabó hace años y que, curiosamente, nunca había visto (ya que me suelen encantar las series que versan sobre dramas de adolescentes ricos, como Gossip Girl). La disfruté mucho, especialmente la última temporada con la marcha de Marissa y la incorporación de Taylor como elenco principal (sorry not sorry, no me gustaba nada Marissa).

17. THIS IS US: 10/10.

Le dediqué mi primera entrada de recomendaciones a esta serie porque se lo merecía muchísimo al ser tan humana y emocional. Os dejo por aquí la reseña: https://enunlugardelapeca.wordpress.com/2020/10/05/recomendacion-de-serie-para-este-octubre/

18. RATCHED: 7/10.

Un elenco genial, una maravilla visual (la paleta de colores que utilizan, la vestimenta…) y tramas misteriosas y bien hiladas.

19. THE HAUNTING OF BLY MANOR: 7/10.

A pesar de no haber visto “The Haunting of Hill House” y de no ser para nada una fanática de las series y/o películas del género de terror, me aventuré a ver esta serie por las buenas críticas que leí en redes sociales. La verdad es que no es para menos. Al principio no se entiende mucho, pero al final tiene cabos muy bien atados y tramas muy bien cerradas.

20. EMILY IN PARIS: 7/10.

En muchísimos aspectos, me recordaba constantemente a Gossip Girl, así que, si os gusta ese tipo de series, os recomiendo que os animéis y le deis una oportunidad. Muy fácil de ver, con capítulos cortos y alegres.

21. OUTER BANKS: 7/10.

A pesar de que los primeros episodios puedan parecer un poco tediosos y no enganchen tanto, los últimos episodios repartieron muchísimo suspense y, como Netflix a veces hace las cosas bien, ha sido renovada por una segunda temporada.

22. KILLING EVE: 9/10.

El personaje de la genial Jodie Comer (Villanelle en la serie) hace que esta serie alcance la excelencia. Maravillosa y con grandes actuaciones y escenas. Provoca que te enamores de Villanelle a pesar de ser una psicópata asesina.

23. THE QUEEN’S GAMBIT: 9/10.

Menuda genialidad de serie. Anya Taylor-Joy (la actriz del personaje principal) hace un trabajo espectacular, y la serie trata sobre un tema muy distinto a los habituales (gira en torno al ajedrez).

24. THE WILDS: 6,5/10.

Una trama poderosa que recuerda a Lost, aunque lo enfocan de otra manera diferente. Afortunadamente, ya ha sido renovada por una segunda temporada.

25. ONE DAY AT A TIME: 8/10.

Otra serie con la que me encuentro muy disgustada porque Netflix canceló después de un total de tres temporadas emitidas (por favor, @netflix, para ya). Tiene numerosos toques cómicos pero también aborda temas muy importantes, como la diversidad sexual y el consentimiento.

26. EL DESORDEN QUE DEJAS: 6/10.

Me causó bastante intriga todo el tema que rodeaba a la antigua profesora, pero tuvo algunas cosas que no me terminaban de cuadrar y el final fue bastante evidente.

27. LOS BRIDGERTON: 8/10.

Bastante entretenida y fácil de ver. No me terminó de cuadrar el personaje que, supuestamente, es “Lady Whistledown” pero tengo muchas ganas de comprobar cómo lo siguen desarrollando en la siguiente temporada. Si (como a mí) te gusta Gossip Girl, definitivamente es tu serie.

¡Y esto es todo! Feliz año nuevo, espero que el 2021 llegue cargado de buenos momentos, diversión, alegría, positivismo, muchas risas y… un buen puñado de nuevas series para ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web gratuito con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close